buscar noticiasbuscar noticias

Maestros de la UTE endurecen lucha y toman carretera

Piden la intervención del gobernador Durazo para la reinstalación de seis docentes despedidos

Al cumplirse una semana de la lucha por la reinstalación de seis profesores despedidos, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Etchojoa (Sututes) tomaron la carretera Bacobampo-Etchojoa, a la altura del plantel.

Maestros de la UTE endurecen lucha y toman carretera

 Delia Ruiz Ibarra, dirigente del gremio, informó que se vieron obligados a endurecer su postura ante la falta de respuestas y soluciones por parte de las autoridades correspondientes.


Afirmó que los despidos de los maestros fueron injustificados y por eso primero tomaron la semana anterior las instalaciones de la institución y este martes cerraron la rúa mencionada.

imagen-cuerpo

La toma de la carretera, que es resguardada por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, comenzó a las 8:45 horas y hasta el momento no se han presentado mayores incidentes.

La secretaria general del Sututes hizo un llamado al gobernador Alfonso Durazo Montaño para que intervenga en el conflicto, ya que quedó demostrado, dijo, que los directivos de la UTE no darán una respuesta a sus demandas.

Rechazó las explicaciones del rector José Félix Gómez Anduro de que el problema fue originado por una disputa entre dos sindicatos, cuando esto no tiene absolutamente nada que ver con el despido de los profesores.

imagen-cuerpo

"Él se contradice al decir que no puede negociar con un sindicato hasta que un tribunal federal resuelva lo de los amparos interpuestos por un gremio, ¿pero sí puede despedir a seis compañeros nuestros?, ¿cómo está eso?", cuestionó.

Ruiz Ibarra señaló que el bloqueo carretero es una muestra de lo firme que está el Sututes hasta lograr la reinstalación de Omar Molina Ibarra, Salomón Cruz Rivera, Francisco Javier Encinas Flores, Guadalupe Ruiz Carrasco, Emma Liliana Alamea Valenzuela y Jesús Mario Valdespino.