Sonora

Dejan el trabajo para cuidar hijos

Ante el cierre de guardería de IMSS, las madres deben decidir entre seguir laborando o su hogar

Dejan el trabajo para cuidar hijos

Madres de familia de la Guardería Los Generalitos, en el Municipio de Huatabampo, continúan a la espera de una respuesta de las autoridades del Seguro Social a la demanda de que la estancia infantil sea reabierta.

Jocelyn Lugo Alvarado, representante de las afectadas, señaló que desde el cierre de la guardería, el pasado 29 de diciembre, debido a que los dueños ya no participaron en la solución, han tenido muchos problemas.

“Muchas compañeras se han visto obligadas a dejar sus trabajos, lamentablemente, para cuidar a sus niños, porque no tienen dinero para pagar una estancia particular, mientas que otras los están dejando con familiares para poder seguir trabajando”, dijo.

Indicó que en la Guardería Los Generalitos laboraban 49 trabajadores y se atendían 200 menores.

Precisó que los padres de familia, que a fines del año pasado realizaron varias acciones de protesta, siguen solicitando a las autoridades del IMSS que se dé una prórroga al Grupo Lam, que estaba al frente de la estancia, para que continúe operando mientras llegan otros dueños.

Lugo Alvarado dijo que, en los primeros días de este mes, cuando directivos del Seguro Social se reunieron con el alcalde Jesús Flores Mendoza, retomaron la esperanza de una solución, pero “ya no hemos vuelto a saber nada”.

Mencionó que, cuando la guardería fue cerrada, se les informó que tendrían un apoyo económico mensual, pero al parecer esto sería hasta marzo.

“Seguimos a la espera de una solución; esperemos que las autoridades sean sensibles y comprendan nuestra situación”, expresó Jocelyn Lugo.