Los dientes y el tabaco
Noticia Relacionada
La coordinadora auxiliar en Estomatología delegacional, Amelia Espinosa Cruz, detalló que el exceso de nicotina evita la correcta oxigenación de los dientes, ya que disminuye la irrigación sanguínea, por lo tanto, al no contar con los nutrientes necesarios, estos se van debilitando y en casos avanzados, podría causar la pérdida total o parcial de los dientes.
“La nicotina se adhiere a las mucosas de la boca, principalmente al paladar, la cual causa una lesión que puede llegar a evolucionar a un cáncer de cavidad oral, mientras también inflama la encía porque disminuye el flujo sanguíneo y obstruye la correcta oxigenación”, precisó.
La especialista señaló que la encía es la que nutre al periodonto y al ligamento periodontal, que a su vez son quienes mantienen sanas las piezas dentales y sostienen a cada uno de ellos al funcionar como soporte.
“Un órgano dentario se pierde no forzosamente porque tenga caries, sino por la falta de soporte del ligamento a su hueso, lo cual depende de la cantidad e intensidad con la que se consuma la nicotina”, puntualizó.