Una lluvia acumulada hasta las 8:00 de esta mañana de 39 milímetros había provocado la inundación de algunas calles y viviendas en algunas colonias de esta ciudad, así como el rescate de dos camionetas que quedaron varadas en el paso a desnivel.
Por Fabián Pérez
Jesús Edmundo Valdez Reyes, secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que esta precipitación considerada la más copiosa en lo que va de la temporada, propició que en algunas casas de la colonia Sop y Sonora les ingresara el agua.
El también comandante de Bomberos dijo que la lluvia inició a las 4:00 de esta mañana de manera ligera.
"Hay algunas casas donde les ingresó el agua, también tenemos algunos problemas en drenajes sanitarios. Ahorita tenemos sin acceso a los Altos de Jalisco, paso a Desnivel, acumulamiento de agua en la colonia Beltrones, Deportiva, Juárez, Nogalitos, entre otras," mencionó.
Sostuvo que, ante el pronóstico de más lluvia para este martes, la Unidad Municipal de Protección Civil recomienda no cruzar arroyos y lagunas para evitar que los vehículos se queden varados por la corriente y el aumento del nivel del agua.
"Hay que evitar ponernos en riesgo innecesariamente, buscar rutas alternas y esperar que bajen los niveles del agua," recomendó a la población.
Reiteró que hasta el momento esta lluvia de 39 milímetros hasta las 8:00 de la mañana es la más copiosa que se presenta en lo que va de la temporada.
"La precipitación más abundante había sido la de 17 milímetros que se había presentado días atrás," recordó.
Dijo que pudieran darse algunas lluvias intermitentes para el resto del día acompañado de chubascos aislados en gran parte de la región.
Edmundo Valdez exhortó a la población a evitar cruzar los cauces naturales que existen en la ciudad, entre ellos el arroyo de la Miravalle, Altos de Jalisco, Arroyo Sonora, entre otros puntos.