buscar noticiasbuscar noticias

Llevarán jornada de salud a comunidades rurales

PUBLICIDAD

Ana María San Vicen­te Campoy, presidenta de la Agrupación, explicó que la unidad móvil se trasladará este próximo miércoles, jueves y vier­nes a las Comisarías de San Ignacio, Tesia, Baca­bachi y Masiaca.

PUBLICIDAD

Para la segunda se­mana se contempla a la Comisaría de Rosales, el lunes 4 de marzo y se am­pliará esta jornada de sa­lud a los centros comuni­tarios que se encuentran en la colonia Allende, Bel­trones, Tierra y Libertad.

Por último, dijo, se con­templa llevar este progra­ma de salud al Jardín de Niños Jorge Isaac, de la colonia Tepeyac.

Recordó que en 2018 se realizaron 203 estudios de Papanicolaou, estudios mamarios y como meta para este 2019 se contem­plan 350 estudios.

“Si alguna persona sa­liera con algún problema de salud en las comunida­des rurales, la agrupación George Papanicolaou de Navojoa se hará cargo de cubrir el tratamiento que requiera”, aseguró.

Sostuvo que la idea es ayudar a personas que no cuentan con servicios mé­dicos; sin embargo, tam­bién está disponible para ellos.

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón destacó que esta campaña, promovida por la agrupación George Pa­panicolaou, impactará de gran manera a las muje­res, sobre todo a las que viven en las localidades más alejadas de esta ciu­dad.

“Qué bueno que Geor­ge Papanicolaou van a ir a las comunidades ru­rales, por eso el Gobier­no Municipal va a poyar con combustible para que la unidad móvil llegue a esos rincones tan alejados de la ciudad”, externó.

Indicó que las mujeres que viven en colonias de las periferias y en comu­nidades rurales, muchas de ellas no tienen un se­guro social que le brinde el servicio.

En el lugar estuvo pre­sente la presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Escoboza Quintero; Bertha Estre­lla, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Pedro Díaz Félix, director de Salud Municipal, entre otros funcionarios.


PUBLICIDAD