buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llevarán a “La Mañanera” caso de hospital del IMSS

Ya no se sabe nada del proyecto y, mientras tanto, el viejo nosocomio se cae cada vez más: Leonardo Pacheco

Llevarán a “La Mañanera” caso de hospital del IMSS

Debido a que persiste la incertidumbre y hermetismo en torno al nuevo hospital del Seguro Social en Navojoa, el activista social, ex dirigente sindical del IMSS y promotor de la obra, Leonardo Pacheco Aguirre, pretende ir a “La Mañanera” para exigir que se destrabe el proyecto.

Dijo que el nosocomio se hace cada vez más necesario, ya que el viejo hospital, construido en 1958, ya fue ampliamente rebasado por el crecimiento de la población derechohabiente, además de que no cuenta con el equipo adecuado y personal médico suficiente.

imagen-cuerpo

“Por si fuera poco, recientemente se cayeron plafones en las áreas de Urgencias y Laboratorio; también hay fugas de agua y drenaje y muchos otros problemas, en la que es una dura y lamentable realidad ante la que los funcionarios de los tres niveles de Gobierno siguen dormidos en sus laureles, sin importarles lo que sufren los pacientes”, afirmó.

“Por eso quiero ir a la Ciudad de México a exponerle este tema al presidente, en forma directa y al grano, a la vista de todo el público, para que ya nos diga la verdad sobre lo que está pasando”, agregó Pacheco Aguirre, quien ha realizado varios plantones de protesta.

imagen-cuerpo

Señaló que la inversión total de la obra, que contempla 144 camas, es de mil 200 millones de pesos, la cual, al parecer, ya fue liberada desde el año pasado, pero se desconocen los motivos por los que no comienzan los trabajos.

Lamentó también las condiciones actuales del terreno donde se construiría el nosocomio, ya que está lleno de basura y escombros, lo que refleja claramente el abandono total del proyecto.

“El Gobierno anuncia obras aquí y en otros municipios que distan mucho de tener la importancia del nuevo hospital en Navojoa, que sí es prioritario y no sabemos qué están esperando las autoridades para comenzar a trabajar”, reiteró Leonardo Pacheco.