buscar noticiasbuscar noticias

Llevan drenaje a Atotonilco y Guadalupe

Alcalde de Bácum anuncia también ampliación a la red de agua potable para la cabecera municipal y el saneamiento de la red en Ejidos

Viene un proyecto de drenaje, ya está listo el recurso de siete millones de pesos para aplicarlo en la introducción del drenaje en Villas de Guadalupe y Atotonilco y después se trabajará en la ampliación de la red de agua potable para la cabecera y el Ejido Francisco Javier Mina.

Llevan drenaje a Atotonilco y Guadalupe

El alcalde de Bácum, Serge Enríquez Tolano, informó que con recursos del Gobierno Federal gestionados por el Estado ante la Conaguase van a realizar obras para introducir la red de drenaje del Ejido Villas de Guadalupe y Atotonilco.

Noticia Relacionada


Agregó que por parte del Gobierno Federal y Estatal de manera coordinada, le están metiendo énfasis a ese tema de lo cual vienen otros proyectos para saneamiento y abastecimiento de agua que se extiende para las comunidades de Bácum, Javier Mina, Atotonilco y Villas de Guadalupe.

En el tema del abastecimiento del agua a las comunidades pertenecientes al Municipio, el alcalde declaró que un grupo de ingenieros trabaja en el tema del saneamiento y producto de ese trabajo cuatro comunidades ya cuentan con el servicio regularizado, a saber Santa Teresa, El Júvani, San José de Bácum y el Ejido Miguel Alemán (La Noria).

Se están afinando detalles técnicos y de ahí continuamos en el lado sur, del Villas de Guadalupe y Atotonilco, los estándares a las medidas de saneamiento ya están, tuvimos la visita aprobatoria del personal de la Jurisdicción Sanitaria.