buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llevan drenaje a Atotonilco y Guadalupe

Alcalde de Bácum anuncia también ampliación a la red de agua potable para la cabecera municipal y el saneamiento de la red en Ejidos

Llevan drenaje a Atotonilco y Guadalupe

Viene un proyecto de drenaje, ya está listo el recurso de siete millones de pesos para aplicarlo en la introducción del drenaje en Villas de Guadalupe y Atotonilco y después se trabajará en la ampliación de la red de agua potable para la cabecera y el Ejido Francisco Javier Mina.

El alcalde de Bácum, Serge Enríquez Tolano, informó que con recursos del Gobierno Federal gestionados por el Estado ante la Conaguase van a realizar obras para introducir la red de drenaje del Ejido Villas de Guadalupe y Atotonilco.

Agregó que por parte del Gobierno Federal y Estatal de manera coordinada, le están metiendo énfasis a ese tema de lo cual vienen otros proyectos para saneamiento y abastecimiento de agua que se extiende para las comunidades de Bácum, Javier Mina, Atotonilco y Villas de Guadalupe.

En el tema del abastecimiento del agua a las comunidades pertenecientes al Municipio, el alcalde declaró que un grupo de ingenieros trabaja en el tema del saneamiento y producto de ese trabajo cuatro comunidades ya cuentan con el servicio regularizado, a saber Santa Teresa, El Júvani, San José de Bácum y el Ejido Miguel Alemán (La Noria).

Se están afinando detalles técnicos y de ahí continuamos en el lado sur, del Villas de Guadalupe y Atotonilco, los estándares a las medidas de saneamiento ya están, tuvimos la visita aprobatoria del personal de la Jurisdicción Sanitaria.