buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llevan clases en la dirección

Debido al robo de cableado se quedan sin luz en aulas del kinder de Pueblo Viejo

Llevan clases en la dirección

 El Jardín de Niños Antonio Caso, en Pueblo Viejo, sufrió hace dos semanas el robo de 150 metros de cableado eléctrico que dejó a dos salones sin luz, lo que motivó que alumnos lleven clases en la dirección del plantel.

La educadora encargada del kinder, Emma Guadalupe Landa Vázquez, informó que el problema ya fue planteado a la Secretaría de Educación y Cultura, esperándose pronto una solución.

“Ojalá se arregle rápido lo del cableado porque todavía nos faltan tres semanas de actividades del actual ciclo escolar y luego en agosto empieza el otro”, expresó.

Indicó que el jardín de niños cuenta con 51 alumnos, divididos en dos grupos, de los cuales uno recibe clases en un aula que no tuvo daños y otro en la dirección.

“Pero son lugares que no son adecuados para unas clases en forma normal, por lo que urge que las autoridades resuelvan nuestra petición”, subrayó.

Landa Vázquez mencionó que los padres de familia, en su mayoría, son de escasos recursos económicos, lo que hace difícil que den una cooperación para la reparación de dicho material y otras necesidades de mantenimiento.

imagen-cuerpo

Finalmente, dijo que se solicitó a la Comisaría de Seguridad Pública de Navojoa que refuerce la vigilancia para evitar más robos y daños al kinder.