buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llegan visitantes a Huatabampito

Este fin de semana empezó la afluencia de visitantes la playa; autoridades señalan que desde el próximo jueves se esperan llenos en el lugar

Llegan visitantes a Huatabampito

Tal como se esperaba, las playas de Huatabampito en el sur de Sonora comenzaron a recibir visitantes desde este pasado fin de semana, luego de iniciar el periodo vacacional en los distintos planteles educativos de la región.

Desde el pasado sábado en la tarde y durante todo el domingo, la presencia de visitantes se hizo notoria en la playa ubicada en el municipio de Huatabampo, sin embargo para los próximos días se esperan llenos totales tras el arribo de la Semana Santa.

Según autoridades municipales, se esperan aglomeraciones entre un 70 a un 85 por ciento, motivo por el cual se iniciaron desde hace algunas semanas la limpieza de las playas y el mantenimiento de las mismas.

Señalaron que el paso del evento denominado “Spring Break” el pasado viernes, fue el inicio de la afluencia de visitantes en la playa, el cual se prolongó durante todo el fin de semana.

OTROS DESTINOS ESPERAN VISITANTES

No obstante, otras playas como las Bocas, Bachoco y Camahuiroa también esperan la llegada de muchos turistas, alcanzando en total con el arribo de todas las playas, hasta 50 mil visitantes durante el desarrollo de la Semana Santa.

Esta movilidad, dieron a conocer que representa una mayor derrama económica para la región durante los próximos días.

También se dio a conocer que los operativos de seguridad estarán vigentes en las playas locales, principalmente al no permitir la entrada de unidades vehiculares por la orilla de la playa para evitar accidentes.

Señalaron además que la limpieza de las playas de la región es uno de los motivos para ser considerados de los balnearios más visitados.