buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llegan Clínicas Rodantes para atender sur de Sonora

Se busca brindar atención a las comunidades rurales que carecen de acceso a los servicios médicos

Llegan Clínicas Rodantes para atender sur de Sonora

A través de tres clínicas rodantes, la Jurisdicción Sanitaria No. 5 busca atender a las comunidades del área rural que no cuentan con servicio médico en el sur de Sonora.

El titular de la dependencia, Alberto GüereñaGardea, expuso que con estas unidades se darán servicios de salud en las zonas de la sierra alta de Álamos, así como en los municipios de Huatabampo, Etchojoa y Benito Juárez.

“Con esta gestión se atenderá a las comunidades más alejadas marginadas, para otorgar los Servicios de Salud, que por derecho humanitario a todos les corresponde” dijo.

El funcionario indicó que los vehículos se encuentran equipadas con lo necesario para atender desde una toma de presión, hasta lesiones, facilitando el servicio en zonas que no cuentan con hospitales.

“Son prácticamente ‘Clínicas Rodantes”, vamos atender a miles de personas con padecimientos médicos, que no tienen opción de ser atendidos en clínicas y hospitales, esto quiere decir que su única alternativa es recibir atención médica en donde habitan”, manifestó.

Por último, agradeció al gobernador del Estado, por lograr estos convenios con el Gobierno federal, “y demostrar que la cuarta transformación está más fuerte que nunca”.