buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llega vacuna anticovid a Álamos

Llega vacuna anticovid a Álamos

Cerca de 400 vacunas anticovid se aplicarán a igual número de adultos mayores de diferentes comunidades rurales del Municipio de Álamos.

El lunes, el programa de vacunación llegó hasta las localidades de La Tescalama, Cochibampo Munihuaza, El frijol, Los Camotes, Yoricarichic, La Vinata, San Antonio del Cupis, Techobampo y Los Tanques.

Desde muy temprano el personal de Salud adscrito a la Brigada de Vacunación aplicó la primera dosis del biológico a los adultos mayores para protegerlos del covid.

En este programa de vacunación participaron médicos, paramédicos, personal de Protección Civil, Guardia Nacional y socorristas de Cruz Roja.

Autoridades encargadas de aplicar el biológico, aseguraron que los adultos mayores inmunizados permanecieron en observación alrededor de 30 minutos con el propósito de monitorear si alguno presentaba alguna reacción secundaria o adversa.

Autoridades municipales aseguraron que la aplicación de estas vacunas ayudará a reducir los contagios y las defunciones por coronavirus, sobre todo en personas mayores.

Se informó que durante toda esta semana se continuará aplicando el biológico en las distintas sedes de las comunidades rurales, incluyendo la cabecera municipal.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en Sonora, hasta el lunes Álamos registraba 225 contagios y 13 defunciones por Covid-19, desde marzo de 2020 cuando inició la pandemia.

imagen-cuerpo