buscar noticiasbuscar noticias

Llega primera lluvia a Álamos

La precipitación pluvial fue de 24 milímetros durante la tarde del domingo

Autoridades de Álamos informaron que la primera lluvia de la temporada, registrada la tarde del domingo, fue de 24 milímetros.

Llega primera lluvia a Álamos
PUBLICIDAD

La precipitación, que duró aproximadamente una hora, causó la interrupción del servicio de energía eléctrica en sectores de la cabecera municipal, colonias, así como en las comunidades de El Maquipo y El Zapote, entre otras.

PUBLICIDAD

Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones ante los pronósticos de más lluvias en los próximos días, lo que podría provocar que corran los arroyos con todos los riesgos que esto trae consigo.

Señalaron que a pesar de las reiteradas recomendaciones para que tengan sumo cuidado, muchas personas hacen caso omiso, lo que de hecho ha causado tragedias en otros años.

imagen-cuerpo

Por su parte, José Manuel Escobedo Prieto, dirigente social de Álamos, dijo que los arroyos son "muy traicioneros y peligrosos".

"Puede que no esté lloviendo abajo, pero sí arriba, por lo que en cuestión de minutos el agua baja con una fuerza tremenda, arrastrando todo a su paso", advirtió.

"Una vez más hay que hacer el llamado a la gente a que no se confíe, porque por más que se vean tranquilas las aguas, todo cambia de un momento a otro", alertó.

Se exhorta a tener precaución en los arroyos Potrero de Alcántar, San Vicente, El Mentidero, Manojaqui y La Aduana


PUBLICIDAD