buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llega democracia al SNTE

Elegirán con voto libre y secreto

Llega democracia al SNTE

Por primera ocasión en la historia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevará a cabo la elección de dirigentes de la Sección 28 en Sonora mediante voto libre y secreto.

El maestro Juan José Márquez Encinas, integrante del Movimiento de Renovación Sindical (MORES) de esa sección, hizo un llamado a todos los agremiados a estar atentos de la convocatoria, las propuestas de las planillas, estar en el registro del padrón electoral y, sobre todo, emitir su voto.

“Queremos que se enteren todos los miembros del sindicato que ahora tienen que votar, esto es muy bueno, esto será en todo el país y Sonora no es la excepción”, dijo.

Mencionó que en otros años se realizaban congresos donde sólo estaba un representante por escuela y allí mismo se formaban las planillas y se elegían.

“Eran solamente montaje, pues ya se sabía quién iba a ser la cabeza y el ganador y allí mismo compraban a todos en cuestión de horas para sacar el comité delegacional; además, hay personas que tienen más de 15 años dando vueltas en las diferentes carteras de la Sección 28, pero ahora es el tiempo de cambiar ese sistema”, agregó.

Márquez Encinas subrayó que cada agremiado de la Sección 28 que esté registrado en el padrón electoral que presente el SNTE, tiene el derecho de votar sin ser observado, además de que lo realizarán directamente, sin intermediarios.