Un enérgico llamado a los padres de familia para que revisen lo que consumen sus hijos a través de Internet, fue el que realizó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar, a fin de evitar que los menores caigan en el reto del "Momo Challenge".
Este reto ha causado preocupación a nivel global, incluso la Unidad Cibernética de Sonora exhortó a tomar precauciones ya que incita a que los menores se dañen corporalmente, incluso al suicidio.
"No hemos recibido quejas directamente nosotros de casos en Sonora, hemos estado al pendiente de las observaciones y llamado que nos hagan las autoridades educativas y vamos a tratar de actuar. De recibir quejas, canalizaremos a la instancia que sea necesaria para resolverlo", comentó.
El presidente de la Asociación dijo que es importante que los padres de familia se capaciten en el uso de nuevas tecnologías, para que así puedan supervisar y detectar lo que sus hijos consumen por Internet.
Recordó que los dispositivos móviles se encuentran prohibidos dentro de los planteles, regla que muchos padres de familia no acatan.