buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a evitar publicaciones en las redes sociales: Castro

PUBLICIDAD

Manuel Castro Sánchez, coordinador regional de Pre­vención del Delito y Participa­ción Ciudadana, exhortó a la población a bajar la aplicación para teléfono celular, con el fin de prevenir el delito de extor­sión, la cual ha evitado más de 100 mil casos en dos años.

PUBLICIDAD

El funcionario estatal explicó que la aplicación para teléfonos smartphone permite identificar automáticamente el número en­trante y lo busca en su registro y base de datos, con lo que pre­viene al ciudadano el responder el mensaje o contestar la llama­da y no caer en la extorsión, e identifica el nombre del teléfono en pantalla como “extorsión (no contestar)”.

Destacó que es una apli­cación fácil de descargar, es gratuita, no requiere de datos móviles, ni señal de Internet, sobre todo, es muy efectiva para prevenir dichos delitos.

Castro Sánchez señaló que la dependencia a su cargo ha centrado sus esfuerzos en la prevención durante este perío­do vacacional de Semana San­ta, a través de acciones enmar­cadas dentro del programa “Te queremos seguro”.

Por ejemplo, se realizarán campañas de volanteo en las playas, en el Río Mayo y en cru­ceros de paso frecuente por los paseantes, donde se les infor­ma sobre el uso de números de emergencia, así como las medi­das de prevención para evitar el robo a casas habitación y de vehículos.

En ese sentido, hizo énfasis en la importancia de que las personas no publiquen en las redes sociales a dónde van a ir o están en estas vacaciones, porque son datos e información muy valiosa para que los delin­cuentes hagan de las suyas.

“Todos debemos estar muy pendientes y alertas, como de hecho lo están los ladrones, para tratar de disminuir en la mayor medida posible hechos delictivos”, agregó.

Castro Sánchez resaltó que otras de las acciones que refor­zaron en semanas anteriores fueron pláticas en escuelas de secundaria, preparatoria y uni­versidad, donde se alertó a los jóvenes sobre los altos riesgos de manejar en estado de ebriedad.


PUBLICIDAD