Ante el registro de quejas de la ciudadanía, por daños ocasionados por migrantes, la Secretaría de Seguridad Pública de Navojoa hace un llamado para interponer su denuncia.
Luis Gerardo Villalobos, jefe de la dependencia, declaró que en los últimos días han recibido denuncias de parte de comerciantes y ciudadanos de la calle Pesqueira sobre daños ocasionados por migrantes.
"A diario se detiene de seis a siete personas migrantes por algún daño, los cuales son trasladados a las celdas de Seguridad Pública", indicó.
"En Estación Don tenemos 400 migrantes de los cuales algunos se vienen a deambular a la ciudad y ocasionan daños cuando la gente no los apoya", destacó.
"Ahorita estamos implementando la estrategia de aquellos migrantes que estén en la ciudad encaminarlos a otra ciudad y así evitar que permanezcan aquí haciendo daños", refirió.
"Prácticamente estamos usando las celdas como hotel, ya que al ser detenidos nadie viene por ellos, ni paga por ellos", agregó.
Sostuvo que se están realizando rondines, por lo que hizo un llamado a quienes tienen comercios, que denuncien cualquier daño que estas personas ocasionen.