buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a cuidar niños en vacaciones

Un llamado a extremar cuidados y a no dejar solos a las niñas, niños y adolescentes, hizo Wenceslao Cota Amador, para evitar situaciones lamentables durante el periodo vacacional escolar.

El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, PPNNyA, explicó que para el Gobierno de Claudia Pavlovich, lo más importante es la seguridad y protección de los derechos de las niñas niños y adolescentes de Sonora, sobre todo en días de asueto.

PUBLICIDAD

"DIF Sonora, a través de la Procuraduría de Protección de Derechos, emite un llamado a madres, padres o tutores, a poner especial atención en el cuidado de sus hijas e hijos, para evitar accidentes o riesgos a su integridad y salud, lo importante es encontrar espacios de recreación y sano esparcimiento para disfrutar de las vacaciones en familia", comentó Cota Amador.

PUBLICIDAD

En verano, recordó, se incrementan en un 20% las denuncias de afectaciones a derechos de niñas, niños y adolescentes, y los reportes más comunes son el abandono, omisión de cuidados y negligencia, en el sentido de que los padres no brindan los cuidados necesarios o los dejan solos, lo cual genera accidentes.

Manifestó que la PPNNyA es una institución cuyo objetivo es proteger los derechos de la niñez, en lo cual es primordial la colaboración de la sociedad, por ello invitó a denunciar cualquier caso de riesgo. “La denuncia es la herramienta más importante para proteger a la niñez, el que podamos tener conocimiento de posibles riesgos puede prevenir que se violenten derechos de las niñas y niños, es vital denunciar al 911 cualquier situación para que sea verificada”, agregó. El exhorto es a familiares y vecinos para que denuncien cualquier situación de riesgo; personal de la Procuraduría atenderá el llamado y verificará la situación, evitando así que niñas y niños resulten lastimados, afectados en su salud por las altas temperaturas o se vean involucrados en accidentes por estar solos en casa o en la vía pública, concluyó.


PUBLICIDAD