Alejandra Islas Barreras, coordinadora de la catequesis infantil, mencionó que a través de ejercicios espirituales los niños conocen el significado de los días mayores de Semana Santa.
"Está pascua infantil, es para niños con quienes vamos a trabajar en hacer conciencia en los días mayores que vamos a vivir propios de la Semana Santa como es jueves, viernes y sábado. Trabajamos con los niños, para que ellos entiendan en su forma como niños, lo que vamos a vivir", expresó.
Destacó que es muy importante dar continuidad al proceso de fe y participar de manera activa en la vivencia de la Semana Santa, principalmente los días que conforman el triduo pascual, es decir, Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria.
Detalló que los menores participarán en diversas actividades como charlas, dinámicas y juegos, aunque también habrá momentos de espiritualidad profunda a través de las misas, hora santa, así como de los momentos clave de la Semana Mayor.
Exhortó a los padres de familia a ser responsables con la vivencia de la fe, propia y de sus hijos, porque nadie puede amar lo que desconoce, de ahí la importancia de acercarse a este tipo de eventos.