buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Listas las playas de Bácum y SIRM para las vacaciones

Esperan recibir a más de 20 mil visitantes, mismos que acampan bajo los Días Santos

Listas las playas de Bácum y SIRM para las vacaciones

Tras la pandemia, las playas de los municipios de Bácum y San Ignacio Río Muerto (SIRM) están a la espera de recibir a cerca de 20 mil visitantes este fin de semana, en su mayoría familias que acuden para acampar durante los días santos.

El comisario de Seguridad Pública, Óscar Francisco Verdugo, informó que en la playa San José se tendrán eventos musicales, así como torneos deportivos los días jueves y viernes, a partir de las 14:00 horas.

Indicó que para esto los caminos fueron rehabilitados desde la semana pasada y se contará con un operativo de seguridad en el que estarán Cruz Roja, Seguridad Pública y Protección Civil como principales involucrados.

imagen-cuerpo

“Son playas amplias, pueden recibir hasta 20 mil personas; esperamos que haya más gente que antes de la pandemia, porque la gente no ha salido a playas de la localidad durante dos años y nunca antes había habido grupos musicales”.

Son las playas de San José, Santa María, Guadalupe y Atanasia las pertenecientes a Bácum, mientras que a San Ignacio pertenecen La Esperanza, Esperancita, Los Mélagos y Bahía de Lobos, a las cuales se tendrá un costo promedio de acceso de 70 pesos.

Se mantendrán rondines de seguridad por las noches, ya que en estos puntos es tradición para muchas familias el acudir a acampar durante los días santos.

imagen-cuerpo