buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Limpian Álamos

Recolectan 27 toneladas de cacharros para prevenir más casos de dengue, dicen autoridades

Limpian Álamos

Más de 400 empleados del Ayuntamiento de Álamos y la Jurisdicción Sanitaria No. 5 recolectaron 27 toneladas de cacharros en 43 colonias, como parte de las acciones de combate al dengue.

Hasta este miércoles, el Municipio registraba más de 50 casos confirmados por la Secretaría de Salud, pero pueden ser 100 y hasta 150 ya que muchas personas se han atendido en consultorios particulares.

El alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas encabezó las jornadas de limpieza, en las que se visitaron muchas casas para revisar las condiciones de los patios.

Dijo que esta es la tercera ocasión en la que funcionarios municipales participan como brigadistas para coadyuvar con las autoridades sanitarias en las labores de concientización.

“La finalidad es lograr que no solamente disminuyan los casos de dengue, sino que el brote que inició en la colonia Mezquital el pasado mes de mayo pueda ser controlado en su totalidad”, explicó.

imagen-cuerpo

En esta campaña de recolección de cacharros se utilizaron 28 camionetas pick up y un dompe, entre vehículos oficiales y particulares, así como patrullas de la Policía Municipal.

El alcalde reiteró el llamado a la población a mantener los patios limpios, tapar todo recipiente con agua y permitir el ingreso a sus viviendas del personal de la Secretaría de Salud para que coloque el abate en pilas, piletas, cubetas y tambos.

Agregó que las 27 toneladas de cacharros levantadas en la cabecera municipal fueron depositadas en el “basurón” local.

 Se recogieron llantas, lavadoras, tazas de baño, bolsas de plástico, hieleras, cubetas, tambos, colchones, ropa, televisores, abanicos, aparatos de aire acondicionado, entre otros cacharros que sirven como potenciales criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya