Libertad para Fidencio

Lleva más de 5 años en prisión, considerado preso político

Por: Luz del Carmen Paredes

La inocencia de Fidencio Aldama Pérez, acusado de asesinar a Cruz Buitimea Piña en los hechos registrados el 21 de octubre del 2016 está demostrada.

Ahora falta que las autoridades apliquen la ley, que se haga justicia para liberar a Aldama Pérez, preso político en el Gobierno de Claudia Pavlovich, ex gobernadora del Estado de Sonora, por su oposición al paso del gasoducto por territorio yaqui.

María del Carmen García Vázquez, subrayó que esperan que en los próximos días se resuelva el amparo interpuesto por la defensa y se dicte auto de libertad.

La esposa de Aldama Pérez apuntó que el caso está en manos de la magistrada del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Quinto Circuito del Estado de Sonora, Luz Elba de la Torre Orozco.

Apuntó que es un momento crítico, porque de la resolución del amparo depende la libertad o que se alargue su sentencia.

Demandó una actuación conforme a derecho, que se evalúen todas las pruebas presentadas donde se acredita la libertad de su esposo, que enfrenta un proceso que lleva ya casi 6 años privado de su libertad y alejado de su familia, de sus hijos, por un delito que no cometió.

Confiamos en lo dicho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que en su Gobierno no habría presos políticos.

"Queremos la libertad de Fidencio y se va a tocar todas las instancias para que se cumpla la ley", resaltó.

A través del Congreso Nacional Indígena y otros organismos internacionales se han enviado cartas para solicitar su libertad, comentó.

Fidencio, es un preso político, que fue condenado a 15 años y 6 meses de prisión por un crimen que no cometió, su único delito es y ha sido la defensa de su territorio, y confiamos que ahora sí, la magistrada de la Torre Orozco dicte su libertad, concluyó. 

Noticia anteriorSigue el frío

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes