buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Liberan a concesionarios de transportes detenidos tras protesta en Hermosillo

Los líderes del transporte que dirigen las protestas fueron liberados

Liberan a concesionarios de transportes detenidos tras protesta en Hermosillo

Los tres concesionarios del transporte urbano que lideran el movimiento de protesta frente al Palacio de Gobierno y que fueron detenidos por manifestarse frente al Aeropuerto, quedaron en libertad la noche del martes sin que se informe en qué términos.

El grupo de alrededor de 100 inconformes había mantenido su presencia frente al Palacio de Gobierno en exigencia a que se les incrementara un 15% el apoyo de 16 mil pesos mensuales que les otorgan desde el sexenio anterior cuando gobernaba Claudia Pavlovich.

En sus protestas, habían hecho bloqueos parciales en el bulevard Rosales y el pasado lunes desde antes de las 6:00 horas, se plantaron en el acceso al aeropuerto internacional de Hermosillo “General Ignacio L. Pesqueira”, a donde acudieron poco más de 50 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y detuvieron a tres de los inconformes.

Fue después de 36 horas, ya en la noche del martes, cuando fueron liberados, sin que se haya informado en qué términos ni el delito que presuntamente cometieron para ser detenidos.

Desde el lunes ya no hubo presencia de ellos frente a Palacio donde permanecían de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes gritando consignas contra las autoridades y haciendo ruido con tambores y utensilios domésticos.

Eso obligó a que por seguridad se colocaran vayas metálicas en el perímetro de Palacio de Gobierno donde se implementó un control de acceso antes de llegar a la puerta principal.