buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Levantan huelga en Cecytes y Conalep en Sonora

Se logró un incremento por arriba del 30 por ciento para personal administrativo

Levantan huelga en Cecytes y Conalep en Sonora

Tras el paro nacional de un día y mesas de negociación con autoridades federales, los bachilleratos del Colegio Nacional Profesional Técnico (Conalep) y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytes) de Sonora, lograron llegar al acuerdo de un incremento por arriba del 30 por ciento al salario para personal administrativo, informó Ramón Gastélum Lerma.

El Presidente del Sindicato del Cecytes en la Entidad, detalló que ya instruyeron a los maestros para que hablen con los padres de familia y se repongan las actividades pérdidas por la huelga del pasado 22 de junio.

‘’Se estableció de manera clara y precisa el pago de las medidas de Bienestar, sobre todo a los trabajadores administrativos, los que menos ganan, ellos van a recibir en estos días su parte de incremento salarial’’, dijo.

Reiteró que serán alrededor de 500 empleados del área administrativa de 49 planteles diferentes en todo el Estado, quienes se verán beneficiados con este aumento.

‘’Lo importante de estas mesas es que se está reconociendo el rezago que existe, y se están dando los pasos sustanciales para su solución y con este gran avance de pagarle a los trabajadores administrativos, se logra completar las acciones’’, expresó.

Agregó que el próximo 10 de julio se tiene agendada otra mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Hacienda, en la Ciudad de México, para tratar el seguimiento a este tema.

Precisó que en esta reunión estuvieron autoridades de la Unidad Financiera de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Hacienda y la Comisión de Educación del Congreso de la Unión.