buscar noticiasbuscar noticias

Levanta plantón

Maestro de educación indígena de la Etnia Mayo hace contacto con autoridades para resolver su problema

Autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) hicieron contacto con el maestro indígena de la etnia Mayo para dialogar y buscar una solución a su demanda, luego que optara por tomar las instalaciones de los Servicios Regionales.

Levanta plantón
PUBLICIDAD

El joven de 30 años desde el 2018 busca recuperar su plaza como docente bilingüe indígena, la cual perdió por una deficiencia en el Sistema de Evaluación Docente.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Aseguró que, por lo pronto, el Subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez se comprometió a analizar su caso conforme a la información que existe y buscar posibles soluciones al problema laboral.

"Quiero manifestar que el Subsecretario de Educación Básica no sabía nada de mi situación, cuando se enteró bien, quedó completamente sorprendido y me informó que ya había incluso avances de solución," expresó.

Sostuvo que ambos quedaron en tener una próxima reunión para analizar el caso con el área de asuntos jurídicos de la Secretaría de Educación y Cultura, con el propósito de plantear una salida a esta situación laboral que enfrenta desde hace cuatro años.

Gabriel Verdugo aseguró que ve una luz de esperanza para resolver su problema laboral, al tener contacto formal ya con un funcionario estatal, luego de haber iniciado manifestaciones públicas en Palacio Municipal, en Palacio Nacional en la Ciudad de México y finalmente haber optado por tomar las instalaciones de los Servicios Regionales de la SEC en la Región del Mayo, ubicadas en las inmediaciones de la Unidad Deportiva "Faustino Félix Serna".

"La lucha ha sido larga, ha sido de mucho sufrimiento, de muchas carencias, pero estamos aquí de pie, con fuerzas para pelear lo que tanto amo, que es la docencia," expresó.


PUBLICIDAD