Por: Eduardo Sánchez
Organizaciones ciudadanas que buscan rescatar los espacios públicos y que han manifestado estar en contra de la venta del Estadio Héctor Espino y del Parque La Sauceda, ayer iniciaron con un maratón de firmas de 12 horas.Francisco Javier Salcido García, integrante del Ciudadanía Activa, informó que hasta las 13:00 horas llevan recabadas alrededor de dos mil 500 firmas de hermosillenses que están en contra de la venta de los inmuebles mencionados, con una nutrida participación de jóvenes.
Recordó que la meta planteada por su organización y otras, como Amigos y Amigas del Parque Madero, es lograr 13 mil rúbricas, de las 10 mil necesarias para entregarlas al Gobierno del Estado realice una consulta.
“Diez mil firmas validadas son suficientes para que el Gobierno del Estado realice una consulta ciudadana y el resultado lo tiene que considerar para la venta o no de esos espacios”, expuso el activista.
Recordó que en el Congreso del Estado se aprobó un exhorto de la diputada María Dolores del Río Sánchez para que se detuviera la venta de los dos inmuebles, además del Estadio Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón.
De detenerse la venta con el exhorto, Salcido García espera que haya más tiempo para lograr más firmas de apoyo ciudadano.