buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Lamarque, entre los alcaldes con mayor aprobación en Sonora

El gobernador Alfonso Durazo Montaño ocupa el séptimo lugar a nivel nacional con un 64.2%

Lamarque, entre los alcaldes con mayor aprobación en Sonora

Baches, fugas de drenaje e inseguridad, son las problemáticas que afectan a los ciudadanos en Cajeme, aun así, el presidente municipal Javier Lamarque Cano, registra un 55.1 por ciento de aprobación ciudadana, ocupando el puesto número 52 del ranking nacional de aprobación de alcaldes, según la encuesta realizada por la empresa Demoscopia Digital.

Según los datos, en los últimos tres meses la aceptación de la ciudadanía ha incrementado, al registrar en enero un 52.3 por ciento y en febrero un 53.3 por ciento, además de ser el munícipe con mayor aprobación en Sonora.

Seguido Lamarque Cano, se encuentra el alcalde de San Luis Rio Colorado, Santos González Yescas con una aprobación del 52.8 por ciento, y Antonio Astiazaran, presidente municipal de Hermosillo con el 51.8 por ciento.

Dentro de las encuestas de opinión publica realizadas por esta empresa, el gobernador Alfonso Durazo Montaño ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en aprobación, con un 64.2 por ciento.

CIUDADANOS ESPERAN RESULTADOS DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

Aunque hay quienes desconocen quien se encuentra al frente del municipio, ciudadanos manifiestan que, en cada inicio de administraciones, arrancan los programas de bacheo y diversas acciones que han ido quedando olvidadas en los últimos meses.

“La administración empezó muy bien, como todas, se ha visto que están trabajando en el bacheo, pero realmente espero que no pierdan el ritmo y no sean como otras” manifestó Magdalena Lira, vecina de la colonia Cajeme.

Además, hubo quienes coincidieron en que se percibe una actitud diferente entre Lamarque Cano en comparación de Sergio Pablo Mariscal Alvarado, sin embargo, el problema es que los proyectos que se presentan no registran avances significativos.

“Veo que está dedicándose al bacheo de calles y busca ser un poco más transparente con las mañaneras que ofrece en la semana,pero creo que no está dando grandes resultados, que tiene buenos planes, pero solo se queda ahí, no se ven avances realmente en el estado de las calles”, agregó Fernando.