Justicia a Genaro

Por: Eduardo Sánchez

Con gritos de "No fue suicidio, fue homici­dio", "Justicia, justi­cia", "Ni uno más", familiares y amigos de Genaro realizaron ayer una manifesta­ción en Navojoa y advirtieron que seguirán las protestas para que no quede impune la muerte del joven.


Por: Raúl Armenta Rincón

Primero, en el Palacio Mu­nicipal, expusieron sus de­mandas a la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, quien se solidarizó con ellos y giró instrucciones para revisar el caso de Genaro Arce Ruiz, quien falleció el 2 de mayo del 2018 en las celdas preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública.



Posteriormente, los manifes­tantes recorrieron la avenida Morelos hasta llegar al edifi­cio de la corporación policíaca, donde reiteraron su demanda que "se aplique todo el rigor de la ley a los policías asesinos que acabaron con la vida" del joven de 29 años, quien había graba­do con video a los agentes que lo detuvieron por aliento alco­hólico y porque su vehículo no traía placas.



Doña Margarita, la madre de Genaro, exigió que ya no se postergue más la audiencia de desahogo de pruebas y solución del caso, ya que desde octubre pasado se ha pospuesto en tres ocasiones.



"A pesar del gran dolor que hemos sufrido en casi un año, yo no me voy a cansar hasta que se haga justicia para mi hijo", expresó la señora.



Hasta el momento, los tres policías involucrados en en­cuentran en prisión preventiva y este mañana martes 12 se espera que se dicte la sentencia definitiva.



"Ya no queremos más con­dolencias, sino que se aplique la ley y el derecho para que se castigue a quienes cometieron este asesinato", dijo por su par­te Ezequiel Aguilar, amigo de Genaro.



Aclaró que ayer hubo pocos participantes en la manifesta­ción, pero el martes, el día de la audiencia, habrá mayor pre­sencia "y esperamos una solu­ción favorable".



Por su parte, Francisco Ja­vier López García, dijo que "el tiempo se ha ido y la justicia no llega" y advirtió que lo que le pasó al fallecido joven navo­joense le puede pasar a cual­quier otro.



"Por eso hay que sentar un buen precedente para que este caso tan lamentable no vuelva a repetirse y por eso es impor­tante que todos nos unamos en las movilizaciones de protesta", añadió.

DEJA UNA RESPUESTA