Por: Eduardo Sánchez
Un hombre originario de San Antonio Chínipas, Chihuahua, fue trasladado al Municipio de Álamos tras haber ingerido un peligroso químico que puso su vida en riesgo, por lo que inmediatamente fue trasladado a Ciudad Obregón para una mejor atención médica, la cual fue rechazada.
Se identificó al infortunado como Carmelo “N”, de 20 años de edad, quien, según versión de sus familiares, al parecer intentó quitarse la vida ingiriendo químicos, por lo que de inmediato lo trasladaron al nosocomio de la “Ciudad de los Portales”, alrededor de las 20:00 horas del viernes.
Personal del Hospital en Álamos alertaron a Protección Civil, debido a la preparación con la que cuentan para atender este tipo de casos. Se dijo que al tratar de estabilizar al paciente y brindar una atención pre hospitalaria, se decidió trasladarlo a un nosocomio más equipado en Ciudad Obregón, pues la vida del joven continuaba en riesgo, por lo que decidieron trasladarlo en la ambulancia del Cuerpo de Bomberos a un hospital de Cajeme, alrededor de las 23:00 horas.
Se informó que, a la llegada del joven intoxicado, al nosocomio de Ciudad Obregón, los médicos en turno, rechazaron brindarle atención médica a Carmelo, por lo que esperó alrededor de una hora al interior de la ambulancia, mientras continuaba recibiendo auxilio por parte del personal de Protección Civil de Álamos.