buscar noticiasbuscar noticias

Jornada Contra el Hambre

PUBLICIDAD

Esta acción fue posible gracias al apoyo de varios patrocinadores, que en forma altruista se sumaron a este programa, que nació en el 2017, informó Jesús Antonio Armenta Parra.

PUBLICIDAD

Explicó que la jornada se realiza “por ayudar al prójimo y porque estamos conscientes de que hay mucha gente con bastantes necesidades, por lo que agradecemos a Dios que nos dé la oportunidad de participar en este programa altruista”.

Indicó que en esta labor participan más de 50 personas, de los clubes Halcones, La Familia, Lonely, Playboy, Águilas de Fuego, así como los independientes Rafael Leyva, Francisco Javier Hernández, Marcos Leyva, Marcelo Espinoza, entre otros.

Los voluntarios trabajaron arduamente cortando pan, jamón, queso amarillo y verduras, con las medidas higiénicas pertinentes.

Después llevaron las tortas a las comunidades Torocoba, Loma del Etchoropo, Loma de Moroncárit, Riíto Mazaray, La Cuchilla del Etchoropo, Chijubampo, Badburo, La Primavera, Navovaxia; también distribuyeron en el Asilo de Ancianos y el Hospital del Bajo Río Mayo.

ATENDER A SECTORES VULNERABLES

La Jornada Contra el Hambre es un buen motivo para ayudar a los que menos tienen, pero además sirve para crear conciencia de la realidad de que existen muchas personas que, lamentablemente, no tienen los recursos para llevar los alimentos necesarios a sus hogares, dijo Alberto Vázquez Valencia, representante de la Panificadora California.

Señaló que su padre, Carmelo Vázquez, fundador de la empresa, tiene más de 40 años elaborando pan en Huatabampo “y siempre nos enseñó que es importante participar en todos los eventos altruistas del Municipio, porque, como dice él, todos en un momento de la vida necesitaremos de los demás”.

Destacó que es una gran labor la que llevan a cabo los clubes de motociclistas, que se conforma en una gran hermandad. “Es muy emocionante el mundo del motociclismo, donde se combina esta pasión con labores de esta naturaleza que nos permiten encontrar nuestro lado humano y sensible, pero, sobre todo, realizar acciones que contribuyan a apoyar a las personas en estado de vulnerabilidad”.

Vázquez Valencia se refirió al grado de pobreza que prevalece en el sur de Sonora, como por ejemplo Huatabampo, “pero a la vez tenemos grandes oportunidades de desarrollo que requieren ser explotadas, pero lo más importante y valioso con lo que se cuenta es, sin duda, su gente”.

También felicitó a todos los participantes de la jornada y los invitó a continuar con esa excelente labor que une a los huatabampenses y que atiende con gran sentido humanitario a un sector social que no debe ser relegado.


PUBLICIDAD