El evento, que se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, es exclusivo para este sector de la población y tiene el fin de promover la inclusión de los sectores vulnerables en la vida diaria, pero sobre todo en el mundo laboral, subrayó.
Acompañada por Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo; y Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), la titular del Ejecutivo recorrió los estantes en donde se ofrecieron mil vacantes en distintas áreas laborales.
Acciones como ésta, enfatizó, promueven el empoderamiento de la mujer, un elemento central en los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos que presentan las sonorenses.
"Esta Feria está encaminada con su compromiso de promover la inclusión, estabilidad, empleo formal y autoempleo de las mujeres en el estado, mejorando así el ingreso monetario de las jefas de familia", puntualizó la gobernadora.
Por su parte, Horacio Valenzuela Ibarra detalló que un total de 32 empresas de los giros de servicios, industria, financiero y comercio, participaron en la Feria de Empleo para Mujeres, que promueve la igualdad e inclusión de las mujeres en el campo laboral.
"Hemos suscrito un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de trabajar en la construcción de una sociedad más igualitaria más justa, donde no haya marginación, donde la exclusión laboral deje de estar presente; hoy tenemos que construir, todos, una sociedad más justa, más igualitaria, donde todos tengan oportunidades de salir adelante", afirmó.