buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Jaliciense recorre México en bicicleta junto a sus dos perros; llega a Navojoa

Ha recorrido 29 Estados del país y en Navojoa pudo apreciar su riqueza cultural y platicar su experiencia

Jaliciense recorre México en bicicleta junto a sus dos perros; llega a Navojoa

Desde hace dos meses, José de Jesús Lomelí, mejor conocido como “Pepe” continuó con una de las metas más importantes de su vida: conocer todo el país a bordo de su bicicleta, con el entusiasmo, las ganas y la compañía de sus perritos Olivia y Brutus.

Originario de Tototlan, Jalisco, relató que le dio continuidad el pasado 29 de enero al sueño de recorrer todo México pedaleando, travesía iniciada junto a un compañero en 2019 y logrando visitar 29 Estados del país.

Esta semana arribó a Navojoa para agregar a su viaje la experiencia de conocer una de las ciudades más importantes del sur de Sonora, donde la calificó como una ciudad hospitalaria, armoniosa y con un increíble museo.

TODO UN SUEÑO 

“Pepe” señaló que lo que para él es un sueño, inició al recorrer el lago de Chapala que son 216 kilómetros en tan solo un día, un mérito que consideró suficiente para emprender la aventura, logrando en un principio recorrer seis estados del país.

El grupo que representa se llaman “Nómadas Rodantes”, el cual cuenta con una página oficial en redes sociales, en la que va plasmando fotografías y recuerdos de lo que es su experiencia por el país, incluido su reciente arribo a Navojoa.

imagen-cuerpo

DESEA CONOCER EL PAÍS 

"Pepe" recordó que lo mueve el conocer México en bicicleta, moverse y apreciar las maravillas escondidas que tiene el país, sus diferentes culturales y la gastronomía en la zona sur, centro y norte de México.

“Poco a poquito vamos avanzando, tengo 35 años y es una experiencia única, también voy cuidando de mis perritos para que no se lastimen o tengan un golpe de calor, porque el calor y los fuertes vientos han sido un auténtico reto”, describió.

Para él, una de las experiencias inolvidables fue el haber presenciado el eclipse solar del lunes pasado, el cual lo alcanzó en medio de la carretera y pudo apreciar el espectáculo, considerándola una experiencia única.

Dijo sentirse muy agradecido por la hospitalidad recibida a lo largo de su trayecto, donde en las diferentes ciudades le han brindado la mano y todo tipo de ayuda.

“El salir en bicicleta es una experiencia que todos debemos hacer en la vida, pasear y conocer México, estar con la gente, platicar, perder el miedo a viajar y realizar sus sueños, solo hay que animarse”, añadió.

Actualmente, a “Pepe” la falta por visitar los estados de Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, los cuales pretende recorrer en los próximos cuatro meses.