Jakarta contaba con documentación en regla; suspenden licencia por investigación de FGJES
La Dirección de Alcoholes aclaró que debido al inicio de proceso de investigación por parte de la Fiscalía de Sonora, fue que se suspendió la licencia
Con su estatus de regular, se encontraba el centro nocturno Jakarta en Hermosillo, informó la Dirección General de Bebidas Alcohólicas de Sonora (DGBA).
Durante la madrugada de este domingo 28 de enero, se registró un ataque armado en el antro Jakarta ubicado en el Centro de la capital de Sonora, donde tres hombres perdieron la vida y dos más resultados heridos.
Noticia Relacionada
Los fallecidos fueron identificados como Luis Antonio "N" y Felizardo Armando "N", quienes se presumen eran integrantes de una organización criminal en Nogales, Sonora, con roles destacados en operaciones en Carbó, Estación Pesqueira, Ures y Rayón.
En tanto Kevin Alejandro "N", uno de los heridos, fue señalado recientemente por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como presunto miembro de la organización criminal con base en Nogales, Sonora.
A través de un comunicado, la DGBA dependencia informó que como parte del programa anual que lleva a cabo, en 2023 se realizaron cuatro inspecciones al Centro Nocturno Jakarta, constatando que cumplía con la documentación en regla, así como sus trámites de revalidación y canje de licencia.
Aclaró que, debido al inicio de proceso de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), fue que se suspenderá la licencia de alcohol a dicho establecimiento.
"De acuerdo a la documentación y reglamentación que forma parte del marco legal que inspecciona la DGBA, dicho establecimiento se encontraba hasta este día con su estatus de regular, sin embargo, tras los hechos ocurridos este domingo al momento en el que desalojaban a los asistentes para realizar el cierre del centro nocturno, se suspenderá la licencia de alcoholes hasta que concluyan las investigaciones correspondientes; el centro nocturno cuenta con su permiso de operación desde el 2005, cambiando en 2015 su nombre comercial a Jakarta", señala el comunicado.
La DGBA detalló que durante el último año, se llevaron cuatro inspecciones al centro nocturno Jakarta, teniendo en el registro una sanción el pasado 18 de agosto de 2023, por exceder el horario de servicio al establecido en el reglamento estatal, la cual fue solventada y pudo reiniciar operaciones.
La dependecia aclaró que el establecimiento no operó durante varios meses en 2023, al tener trabajos de remodelación, reactivando su servicio en el mes de agosto, por lo que inmediatamente se efectuó la inspección correspondiente.
"La DGBA mantiene su programa anual de verificación de manera aleatoria, rigurosa y permanente, en busca de verificar que los establecimientos cuenten con su documentación y procesos en regla", puntualizó.