En un comunicado, la dependencia federal informó que el galardón está basado en un modelo de competitividad internacional y es otorgado a empresas que han tenido un historial de éxito y buenas prácticas.
De acuerdo a la calificación de especialistas, este distintivo se enfoca a aquellas compañías que cuentan con la estructura, procesos y cultura que garantizan la continuidad de resultados de excelencia en beneficio del desarrollo del país.
ISA Corporativo es la única compañía de la industria de publicidad que se ha hecho acreedora a este premio, pues tiene una historia de liderazgo, al ser también la primera empresa del sector de publicidad exterior que ha obtenido los reconocimientos Empresa Socialmente Responsable, 500 Empresas más Importantes de México, Mejores Empresas Mexicanas, Top Companies y Great Place to Work.
El presidente del Corporativo, licenciado Hugo Camou Rodríguez, puntualizó que, para ISA Corporativo, obtener el Premio Nacional de Calidad es un honor que va en sintonía con los valores de la empresa, el primero de los cuales, es el enfoque al cliente para ofrecerle servicios con la mejor calidad.
De igual manera, el compromiso social que genera un beneficio a la sociedad en un marco de legalidad y transparencia y, al mismo tiempo, mejorar continuamente a través de la innovación y el desarrollo, enfatizó.
El presidente del corporativo agradeció al Gobierno de México y en particular a la secretaría de Economía la entrega del galardón en la categoría Organización Grande, el cual se obtuvo después de un riguroso proceso de evaluación y en el que prevalecieron la competitividad, innovación y sustentabilidad de la empresa.
ANTECEDENTES
Fundada en 1986 como una pequeña empresa familiar, hoy, ISA Corporativo es el líder de la industria, tanto en facturación anual, como en número de espacios publicitarios y proporciona cobertura en las 56 ciudades más importantes de México.
Cuenta con más de 120 mil ubicaciones en los sistemas colectivos de transporte Metro de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Tiene presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), en aeropuertos regionales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), y por medio de alianzas comerciales con el Grupo Aeroportuario Pacífico (GAP) y el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR); a estos se suman túneles vehiculares en la Ciudad de México.
Adicionalmente, en el rubro de comunicación cuenta con la red de televisión ISA TV, con 5.5 millones de audiencia, 10 estaciones de radio y 2 periódicos.
Desde sus orígenes, la compañía fue pionera en publicidad electrónica, al instalar el primer sistema de Digital Signage en la Bolsa Mexicana de Valores, así como el primer sistema de despliegue de información de vuelos (FIDS) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Actualmente está en un proceso de transformación para crecer el inventario publicitario digital y aumentar la oferta de servicios. Se cuenta con la infraestructura para generar contenido propietario, el cual se trasmite en los circuitos de pantallas en los diversos medios de la compañía.
El noticiero de ISA TV, así como otros programas de interés general, que se producen in-house, alcanzan a una audiencia de 5.5 millones de personas diarias.
https://www.facebook.com/ElDiarioDelYaqui/videos/2249176348711260/?t=53