buscar noticiasbuscar noticias

Irá solo PRD a comicios 2021

PUBLICIDAD

El presidente del Comité Directivo Estatal del Sol Azteca en la Entidad, reconoció que se tiene que abrir el partido para que lleguen nuevos liderazgos, porque existe la capacidad de proyectar a compañeros en distritos y municipios.

PUBLICIDAD

“En Sonora lo más viable para el PRD es ir solos; por la experiencia que tuvimos en la elección pasada, para nosotros es un reto superar el resultado del 2018 y creemos que si logramos la meta, para tener una base mínima en cuanto a los afiliados y activos políticos, sería muy viable que nos fuéramos solos “, explicó el perredista.

Agregó que la política de alianzas que tenga su instituto, dependerá de los acuerdos a los que lleguen los integrantes del Consejo Político Estatal.

En la elección del Estado Puebla en este año, el PRD participó solo, pero con candidatos externos, logrando un 9 por ciento de la votación para la gubernatura, 18 por ciento para diputados locales y 10 por ciento en las alcaldías.

En el caso de Puebla, dijo, se conformó una coalición con el PRD, PAN, MC y otros, para llevar a la candidatura al rector de la Universidad de Puebla.


PUBLICIDAD