buscar noticiasbuscar noticias

Irá a Olimpiada de la Astrofísica

PUBLICIDAD

“Ya se pudo lograr la meta, el Instituto de Becas y Crédito Educativo también me apoyó, agradezco infinitamente a las personas que me apoyaron”, comentó el joven que próximamente entrará a la Licenciatura en Física de la Universidad de Sonora.

PUBLICIDAD

Tan solo el año pasado, Óscar, de 17 años, obtuvo una mención honorifica en esta olimpiada, por lo que el sonorense obtuvo un lugar importante en esta competencia.

Desde el pasado domingo fue a través de las redes sociales que pidió donaciones para poder ir a competir a Hungría, lugar que hace dos semanas confirmaron como único representante de México en esta olimpiada.

Para el pasado martes el joven concluyó la meta y se prepara para trasladarse, decidido a traer una medalla internacional de esta competencia para México.

Otros de los premios que ha obtenido el egresado del Cobach plantel Reforma, han sido: medalla de plata en Olimpiada Nacional de Física 2018, medalla de oro en Olimpiada Nacional de Astronomía 2018, medalla de oro en Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica 2017 en Chile y en Paraguay medalla de oro en Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica 2018.


PUBLICIDAD