buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Invitan a donar ropa y cobijas para niños de Loma de Bácum

Las donaciones finalizarán mañana miércoles 27 de diciembre y se entregarán a las familias vulnerables de la comunidad indígena Yaqui

Invitan a donar ropa y cobijas para niños de Loma de Bácum

Momentos de felicidad y arropamiento buscan llevar algunos cajemenses a niños que habitan en la comunidad Yaqui de la Loma de Bácum y que no cuentan con ropa o cobijas para protegerse de las bajas temperaturas y para lo cual realizan una colecta. 

María Eugenia Lozano, colaboradora de esta iniciativa y rectora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en Ciudad Obregón, comentó que se trata de una campaña de donación que inició al ver las necesidades que se tienen en dicha comunidad indígena. 

“Hablando con el regidor étnico del Ayuntamiento de Bácum, Rodrigo Vázquez, me platicó que la parte más vulnerable son los niños, pues no cuentan actualmente con ropa adecuada para cubrirse del frío y generalmente van descalzos por la calle”, dijo.

Fue entonces cuando se comenzó a pedir apoyo por parte de un grupo de colaboradores, explicó, iniciando por familiares y amigos, sin embargo al ver que hay muchas necesidades en Loma de Bácum, se decidió extender la invitación a la sociedad civil por medio de las redes sociales.

“Estamos pidiendo principalmente ropa, de manera general, puede ser usada pero que se encuentre en buen estado. También cobijas, ya que con ellas las personas se pueden proteger del frío”, expresó. 

María Eugenia Lozano detalló que la fecha límite para recibir las donaciones de cobijas es mañana miércoles 27 de diciembre, por lo que las personas interesadas en apoyar a esta labor pueden comunicarse al teléfono 6441370721.

La coordinadora de la iniciativa mencionó que hasta el momento se ha tenido una buena donación, pues Bazar Solidario les donó un conjunto de 30 piezas de ropa, entre otras aportaciones que ha hecho la sociedad.