El vicecoordinador de Morena en el Congreso del Estado anuncia que conformarán una comisión especial para investigar el contrato de alumbrado público que aprobó la administración municipal de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, sin que represente moneda de cambio con el caso Bácum.
Martín Matrecitos Flores, informó que la comisión investigará por el posible daño patrimonial en el que pudo haber incurrido y una vez que se integre tendremos que verla en Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que pase al pleno.
Agregó que, con la mayoría simple de los legisladores del Poder Legislativo, es decir con el apoyo de 17, se podrá conformar la comisión investigadora y la coalición legislativa “Juntos Haremos Historia” que integra Morena, PT y PES, cuenta con 21 legisladores.
El legislador aclaró que aún no se ha decidido en número de participantes que integrarán dicha comisión.
El tema de concesión de alumbrado público en Hermosillo no será una moneda de cambio, con lo sucedido en el Municipio de Bácum, aseguró que Morena no se prestará a componendas y buscarán que se apliquen las sanciones correspondientes.