La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón expuso que los proyectos a realizarse son la construcción y equipamiento de un pozo profundo de agua potable en Valle Buey 6, para reforzar el sector 3, al nororiente de la ciudad.
También el equipamiento de un pozo profundo de agua potable en Guaymitas, para reforzar el sistema intercomunitario de la Comisaría de Rosales y la construcción de un pozo profundo de agua potable en Brisas 2, para reforzar el sector 2, al surponiente de la ciudad.
"Navojoa tiene un problema muy grave de abastecimiento de agua. Hemos logrado a través de la gestión ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que por tercera vez baje este recurso que no se había logrado. No debemos dejar que se vaya porque de ahí depende la perforación y equipamiento de dos pozos y equipamiento de un tercero que vendrán a aliviar la situación que se vive en Navojoa", subrayó.
Como Consejo corresponde aprobar que el recurso de FISM se empate para estas obras, señaló, ya que Conagua aporta la mitad y por parte de este fondo municipal se dará el otro 50%.
El director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn), Rigoberto Jiménez Ochoa, afirmó que como todos los años se están presentando problemas de desabasto en los sectores oriente y poniente de la ciudad, y con el objetivo de que se resuelva esta situación se plantean tres proyectos importantes.
"La instrucción de la presidenta municipal, Rosario Quintero, es realizar acciones que den solución a estos problemas y es por eso que buscamos que este recurso se aplique en estas acciones", dijo.