buscar noticiasbuscar noticias

Instalan ayuntamiento infantil en Nogales, Sonora

PUBLICIDAD

En la ceremonia especial, encabezada por el alcalde nogalense, Jesús Antonio Pujol Irastorza, los regidores propietarios adultos, así como la síndico y secretario del Ayuntamiento, fueron sustituidos por los alumnos.

PUBLICIDAD

En su carácter de presidente municipal, el pequeño Derek Leonardo Campa Hernández, encabezó los trabajos de esta sesión especial, así como la secretaria del Ayuntamiento infantil, Iliana Abril Rendón Montaño, y el síndico, Brian Alexander Félix Gil.

Los niños disfrutaron el momento, pero también hicieron propuestas sobre la limpieza de la ciudad, cuidado del agua, la protección de las mujeres y los niños y, sobre todo, aplicar sanciones administrativas a quienes arrojen desperdicios en la vía pública.

Tras haberse agotado el orden del día de la reunión especial del pleno, el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, reconoció el esfuerzo que hicieron los estudiantes. "Tanto por su aprovechamiento educativo, como por haber logrado estar dentro de la Comuna Infantil, y les exhorto a seguir así y aterrizar todos sus propósitos en el futuro", dijo.

Después del evento, los niños visitaron las instalaciones del Palacio Municipal, recorrieron a bordo de vehículos de los Bomberos Voluntarios las principales calles de la ciudad y luego se les organizó un convivio familiar con motivo del Día del Niño.


PUBLICIDAD