Instalación de una nueva caseta de cobro en Navojoa "Sería una burla": El Poder del Pueblo
Jesús Enrique Román dijo que en lugar de poner otra caseta, las autoridades primero deberían quitar la de Fundición
La instalación de una caseta de cobro en el libramiento que se proyecta en el Oriente de Navojoa sería una burla más, afirmó el dirigente local de El Poder del Pueblo de Sonora, Jesús Enrique Román Zamorano.
Dijo que desde hace 30 años los navojoenses están encerrados por dos plazas de cobro: la de Fundición y La Jaula, por lo que es reprobable que el Gobierno intente poner una más.
Noticia Relacionada
“Ya nada más faltaría que pongan otra en el Poniente para estar totalmente encajonados, por los cuatro puntos cardinales; qué abuso, la verdad”, externó.
El activista social consideró que la caseta de cobro del libramiento afectará la economía de los habitantes del Sur de Sonora, “pasen o no pasen por allí, debido a que los productos que se transportan por tierra tendrán aumentos en sus precios por el costo del peaje a los camiones de carga”.
SE INCUMPLE CON DECRETO
Román Zamorano dijo que debe retomarse la lucha por la eliminación de las casetas, sobre todo la de Fundición, que desde el 2011 debió quitarse por un decreto presidencial.
Además, agregó que el municipio de Navojoa nunca ha obtenido obras u otros beneficios a cambio por la instalación de esas plazas de cobro.
Criticó también el incumplimiento del Gobierno, que en varias ocasiones se ha comprometido a que todos los residentes de Sonora quedarían exentos del pago de peaje.
“Tampoco ha habido rendición de cuentas en relación a los más de mil 500 millones de pesos que se recaudan en la entidad con esas casetas”, añadió.
Cabe señalar que el libramiento en el sector Oriente tendría una longitud de 18 kilómetros.