buscar noticiasbuscar noticias

Inseguridad, corrupción y pobreza principales problemas en Sonora

Según los datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental; avalados por el Inegi

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (Encig), el principal problema que aqueja a los sonorenses es la inseguridad y delincuencia con 76.1 por ciento de habitantes que lo afirman, después la corrupción con un 63.5 por ciento, seguido de la pobreza con un 32.7 por ciento.

Inseguridad, corrupción y pobreza principales problemas en Sonora
PUBLICIDAD

Estos datos fueron constatados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en cuanto a la percepción ciudadana.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Las otras dificultades que los sonorenses afirman vivir son desempleo con un 27.9 por ciento; mal desempeño del Gobierno con un 27.6 por ciento; mala atención medica en los centros de salud públicos con un 23.4 por ciento; mala aplicación de la Ley, 17.2 por ciento; baja calidad en la educación un 11.9 por ciento, entre otros.

En el Estado, la tasa de población que tuvo contacto con servidores públicos y experimentó al menos un acto de corrupción fue de 16 mil 890 por cada 100 mil habitantes.

Esto coloca a Sonora como el tercer Estado con más actos de corrupción en trámites, pagos o solicitudes.

Los habitantes que sufrieron algún caso de corrupción con autoridades de Seguridad Pública fueron 71 mil 475 sonorenses, con permisos relacionados con la propiedad 33 mil 724 y los que vivieron actos de este tipo en los tramites del Ministerio Publico fueron 23 mil 331 personas.


PUBLICIDAD