buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Inseguridad, corrupción y pobreza principales problemas en Sonora

Según los datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental; avalados por el Inegi

Inseguridad, corrupción y pobreza principales problemas en Sonora

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (Encig), el principal problema que aqueja a los sonorenses es la inseguridad y delincuencia con 76.1 por ciento de habitantes que lo afirman, después la corrupción con un 63.5 por ciento, seguido de la pobreza con un 32.7 por ciento.

Estos datos fueron constatados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en cuanto a la percepción ciudadana.

Las otras dificultades que los sonorenses afirman vivir son desempleo con un 27.9 por ciento; mal desempeño del Gobierno con un 27.6 por ciento; mala atención medica en los centros de salud públicos con un 23.4 por ciento; mala aplicación de la Ley, 17.2 por ciento; baja calidad en la educación un 11.9 por ciento, entre otros.

En el Estado, la tasa de población que tuvo contacto con servidores públicos y experimentó al menos un acto de corrupción fue de 16 mil 890 por cada 100 mil habitantes.

Esto coloca a Sonora como el tercer Estado con más actos de corrupción en trámites, pagos o solicitudes.

Los habitantes que sufrieron algún caso de corrupción con autoridades de Seguridad Pública fueron 71 mil 475 sonorenses, con permisos relacionados con la propiedad 33 mil 724 y los que vivieron actos de este tipo en los tramites del Ministerio Publico fueron 23 mil 331 personas.