Innecesario, consultor de tarifas

Por: Eduardo Sánchez

La consulta ciudadana al estilo AMLO que propone el sistema PAN Sonora, para ho­mologar la energía eléctrica y bajar los precios a la gasolina, son temas que el presidente de México está por resolver, ase­gura Jacobo Mendoza Ruiz.


Por: César Fraijo

El dirigente estatal de Mo­rena en la Entidad, comentó que el tema de la energía eléc­trica no es necesaria la consul­ta, porque el presidente, "hizo el compromiso de mantener la tarifa 1F para todo Sonora".



Precioso que su partido está a favor está a favor de cual­quier instrumento de demo­cracia participativa, como la consulta ciudadana, plebisci­to, referéndum, entre otras.



En el caso de la reducción a los precios de la gasolina, Mendoza Ruiz, dijo que actual­mente el país importa el 70 por ciento de la gasolina que se consume y de los precios internacionales; por ello, en la medida que el Estado tenga la capacidad de producir gasoli­na, se irá reduciendo el precio.



Cabe recordar que Acción Nacional anunció que, del 27 de marzo al 10 de abril, rea­lizará la consulta popular en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Huata­bampo, Etchojoa, Navojoa, San Luis Río Colorado, Puer­to Peñasco, Nogales, Caborca, Cananea, Agua Prieta, Naco, Santana Ana, Magdalena y otros municipios donde se ins­talarán mesas de consulta.

DEJA UNA RESPUESTA