Inminente, huelga
Noticia Relacionada
Por: Raúl Armenta Rincón
Así lo señaló este miércoles David Hernández Aguirre, secretario de la Comisión de Vigilancia y Fiscalización del Staus, quien dijo que las autoridades no tienen otro argumento más que el de “no hay recursos”, ante la propuesta de aumento salarial de alrededor del 8 por ciento.
Indicó que quedan unas cuatro reuniones de la comisión negociadora, antes de la fecha citada, para resolver muchos puntos del pliego petitorio, por lo que la huelga es una fuerte posibilidad, lamentablemente, porque a nadie conviene.
“Lo que pasa es que las autoridades no nos han dejado otra opción que ese recurso, cuando deberían mostrar mayor apoyo a demandas de los agremiados, cuyo poder adquisitivo se ha visto muy deteriorado en el último año”, dijo.
“Y lo que nos ofrecen, del 3.5 por ciento, no nos permitirá salir adelante”, agregó, al mencionar que también están pidiendo un aumento en prestaciones y mejores servicios médicos por parte del Isssteson, así como que saquen a concurso las plazas, porque las asignan a personal de confianza.
Asimismo, el Staus pide un mejor trato en el caso de las jubilaciones, en lo que son, todos estos planteamientos, “muy justificados”, afirmó.
Hernández Aguirre lamentó que una vez más la Universidad de Sonora esté viviendo un ambiente de incertidumbre por la falta de acuerdos, pero sobre todo por la falta de voluntad por parte de las autoridades.