Con el objetivo de lograr agua para todos las 24 horas y los 365 días del año, e ir avanzando en la meta de que Navojoa tenga 42 pozos para abastecer de agua potable al Municipio, el alcalde Jorge Elías Retes dio el banderazo inicial a la perforación del Pozo "Estadio".
Esta obra contará con una inversión superior a los 8 millones de pesos, con beneficio directo al sector poniente de la ciudad. Se prevé un suministro de por lo menos 50 litros por segundo.
Artidoro Lagarda Yescas, director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), describió que los trabajos incluyen la perforación de 200 metros, así como el equipamiento, conforme a los lineamientos de Conagua.
En esta zona, situada a un costado del Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría, ya se contaba con un pozo pequeño. Sin embargo, en la búsqueda de nuevas fuentes hídricas, se optó por una mayor perforación, luego de estudios geofísicos que corroboraron la disponibilidad de agua.
Por su parte, el alcalde Jorge Elías Retes precisó que se contempla la perforación de más pozos, con al menos cuatro en puerta, los cuales se irán anunciando semana a semana.
Además, indicó que no sólo se buscan fuentes de abastecimiento inmediato, sino también contar con reservas en caso de que las lluvias no favorezcan a la región, lo que permitiría asegurar el suministro durante todo el año.
"Actualmente operan 28 pozos en la zona urbana, y la proyección es cerrar el año con un total de 42, lo que representaría 14 nuevos puntos de captación" Jorge Elías Retes