De 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde estará disponible la recepción de armamento en los módulos habilitados para esta jornada, que en el caso de Hermosillo será en el Centro de Usos Múltiples (CUM); también se establecerán puntos en Cajeme en la Plaza Álvaro Obregón y en Guaymas en el Auditorio Cívico, precisó el mayor de Infantería José Manuel Medina.
"En 2018 fueron 30 mil 499 muertes en México por homicidio doloso, de las cuales 21 mil 543 se realizaron con portación de armas de fuego. El objetivo de este año es evitar el incremento del índice de estos casos".
Los ciudadanos que entreguen armas, desde cortas, largas, granadas o artefactos explosivos recibirán pago en efectivo que va desde los 200 a 10 mil pesos dependiendo del tipo y el estado en que se encuentre.
La campaña es permanente y se busca crear conciencia en la población sobre el uso de este tipo de artefactos que no cuentan con los permisos de la autoridad y que pudieran propiciar accidentes. Quienes deseen canjear granadas o explosivos pueden llamar a personal de la Sedena para que acudan a sus domicilios.