buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Inicia INE etapa de reimpresión en el séptimo distrito

Yanina Corral Moroyoqui señaló que el Registro Federal de Electores está trabajando en horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde

Inicia INE etapa de reimpresión en el séptimo distrito

Al concluir este jueves 8 el período de reposición de credencial para votar por extravío, robo o deterioro grave, el Instituto Nacional Electoral (INE) del 07 Distrito inició este viernes 9 la etapa de reimpresión, que terminará el 20 de mayo.

Yanina Corral Moroyoqui, vocal del Registro Federal de Electores, informó que la nueva fase es para los casos de extravío, robo o deterioro grave, pero no se modifican datos, es decir, ni nombre, ni dirección, ni vigencia.

Indicó que estos trámites sólo se podrán hacer en los módulos fijos, en el de Navojoa, que está ubicado por la calle Pesqueira 1002-5, en la Plaza Terza, entre Jiménez y Josefa Ortiz de Domínguez; y en el de Huatabampo, por la calle 16 de Septiembre, entre Ignacio Allende y Alfredo Káram.

Corral Moroyoqui señaló que el Registro Federal de Electores está trabajando en horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y también se laborará los domingos 3 y 10 de marzo.

Entre otros trámites que realizarán próximamente, precisó, está el del retiro de credenciales en los módulos, por aplicación del artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), el 1 de marzo.

También, agregó, se llevará a cabo la entrega de credenciales producto de un trámite que concluye el 14 de marzo; el resguardo de credenciales, del 15 de marzo al 8 de abril.

Asimismo, la entrega de la credencial para votar, ya sea por reimpresión, solicitud de expedición y demanda de juicio, termina el 31 de mayo.