buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ingresos no aprobados


En la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado no venía contemplada la venta de bie­nes inmuebles del Estado, para crear un fideicomiso que inyec­te recursos al Isssteson, por el quebranto financiero que atra­viesa, aseguró el diputado Fer­mín Trujillo Fuentes.


El legislador local por Nue­va Alianza recordó que en di­ciembre del año pasado sólo se aprobaron para suministrar de medicamentos a la institu­ción por 480 millones de pesos, para mensualmente aplicar 42 millones de pesos para su abas­tecimiento. “Yo no recuerdo que venga en el presupuesto la venta de algún bien. No tengo conocimiento si toca a la Junta Directiva del Isssteson puede hacer la venta "de bienes" o si tiene que pasar por el Congreso del Estado. Será un debate muy profundo para saber de dónde saldrá el dinero”, explicó el re­presentante popular del Distri­to local XVIII.

"Porqué el director del Issste­son, Pedro Ángel Contreras, cuando vino a comparecer al Legislativo nunca mencionó que el dinero y el fideicomiso que se pensaba establecer de dos mil 063 millones, se tenía en consideración la venta de bienes inmuebles", cuestionó.

Cabe recordar que el miér­coles el Gobierno del Estado de Sonora y sindicatos que in­tegran el Consejo Sindical y Social Permanente acordaron constituir un fideicomiso para la restitución de dos mil 063 mi­llones de pesos que el Ejecutivo adeuda al Isssteson, mediante la venta de varios inmuebles, entre ellos, los estadios Héctor Espino, de Hermosillo, y Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obre­gón.