Por: Eduardo Sánchez
Por: César FraijoEn la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado no venía contemplada la venta de bienes inmuebles del Estado, para crear un fideicomiso que inyecte recursos al Isssteson, por el quebranto financiero que atraviesa, aseguró el diputado Fermín Trujillo Fuentes.
El legislador local por Nueva Alianza recordó que en diciembre del año pasado sólo se aprobaron para suministrar de medicamentos a la institución por 480 millones de pesos, para mensualmente aplicar 42 millones de pesos para su abastecimiento. “Yo no recuerdo que venga en el presupuesto la venta de algún bien. No tengo conocimiento si toca a la Junta Directiva del Isssteson puede hacer la venta "de bienes" o si tiene que pasar por el Congreso del Estado. Será un debate muy profundo para saber de dónde saldrá el dinero”, explicó el representante popular del Distrito local XVIII.
"Porqué el director del Isssteson, Pedro Ángel Contreras, cuando vino a comparecer al Legislativo nunca mencionó que el dinero y el fideicomiso que se pensaba establecer de dos mil 063 millones, se tenía en consideración la venta de bienes inmuebles", cuestionó.
Cabe recordar que el miércoles el Gobierno del Estado de Sonora y sindicatos que integran el Consejo Sindical y Social Permanente acordaron constituir un fideicomiso para la restitución de dos mil 063 millones de pesos que el Ejecutivo adeuda al Isssteson, mediante la venta de varios inmuebles, entre ellos, los estadios Héctor Espino, de Hermosillo, y Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón.