Además del suministro de 42 millones de pesos mensuales al Isssteson para resolver el desabasto de medicamento en las farmacias de la institución, los sindicatos afiliados al instituto no han tenido novedades acerca del trámite de venta de los estadios Héctor Espino en Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán en Cajeme, indicó Ramón Antonio Gastélum Lerma.
El coordinador del Consejo Sindical Permanente, dijo que la próxima semana tendrán reunión con representantes de Hacienda estatal y autoridades de Isssteson para definir cómo quedará constituido el fideicomiso que habrá de reunir el recurso para pagar el faltante de 2 mil millones de pesos de la dependencia de salud, mecanismo con el que se espera juntar alrededor de mil millones para liquidar una parte del pago.
“Este fideicomiso va a estar garantizando que la salud y el fondo de pensiones siga de manera permanente. Nosotros como sindicato únicamente tenemos el seguimiento de la minuta, hay un tiempo que es a finales de abril y principios de mayo en el que el secretario de Hacienda tiene que presentar el monto reunido en el fideicomiso”.
“Nosotros queremos recursos financieros, el Gobierno del Estado tiene que garantizarlos, no se habla sólo de estadios que pueden vender, sino de otros bienes, porque en la minuta claramente se advierten que son esos y otros bienes más. Que también los pongan, si es que hay”.
- Dicho recurso que conformará este fideicomiso, provendrá de la venta de los estadios u otros inmuebles del Estado que sean necesarios comercializar para liquidar el adeudo que se tiene con Isssteson, heredado de administraciones pasadas