buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Incierto futuro de Parque Solar

Bloqueo de los trabajadores lleva casi un mes sin respuestas
Reloj Tiempo de Lectura

Bloqueo de los trabajadores lleva casi un mes sin respuestas


En un ambiente de incertidumbre se mantiene el bloqueo del Parque Fotovoltaico del Mayo, que realizan 70 trabajadores en demanda de pagos de trabajos adicionales por parte de la compañía brasileña WEG Transformadores.

Martiniano OntamuchaYevismea, capataz mayor de la obra por parte de la empresa Julab Construcciones, informó que a casi un mes de haber iniciado la protesta no se sabe qué es lo que va a pasar con los empleados y con la obra en general.

“Estamos muy preocupados porque tememos que en cualquier momento se nos diga que ha terminado la relación laboral y que empecemos a voltear para todas partes, y sobre todo ahora que está tan crítica la situación en materia de empleos”, manifestó.

Dijo que siguen recibiendo el apoyo de transportistas de la región, aunque no estén presentes físicamente, como lo hicieron hace dos semanas cuando colocaron ocho camiones en la entrada principal del Parque, el cual registra un avance del 70 por ciento y cuya inversión global es de 90 millones de dólares para instalar 3 mil paneles solares en un predio de 300 hectáreas, ubicadas en el Ejido Felipe Ángeles de la comisaría de Bacabachi.

“Agradecemos esa muestra de apoyo de los camioneros, quienes también laboraron con acarreos de materiales, contribuyendo al avance de la obra, que lamentablemente está detenida, pero esperemos que pronto se llegue a un acuerdo”, agregó.

 Finalmente, OntamuchaYevisma externó su deseo de que directivos de las dos empresas mencionadas mantengan el diálogo para llegar a una solución del conflicto laboral, que surgió porque WEG cambia constantemente puntos del proyecto, por lo que se realizan trabajos adicionales que después esa compañía no puede pagar.

EXTRA:   El bloqueo del acceso principal del Parque Fotovoltaico del Mayo comenzó el pasado miércoles 4 de mayo