Incendio en SLRC. Una menor de edad y una mujer estadounidense, entre las víctimas del siniestro
El saldo del incendio fue de 10 personas fallecidas en el interior y una más que perdió la vida mientras recibía atención en un hospital
Entre las víctimas del incendio en el bar en San Luis Rio Colorado hay una persona de 17 años 8 meses además de una mujer de nacionalidad estadounidense que pudiera tener también la nacionalidad mexicana.
Tal informacion fue revelada por el fiscal de Sonora Gustavo Rómulo Salas Chávez durante la segunda actualización del caso.
Con información obtenida en videos de vigilancia del establecimiento, informó que la Fiscalía General de Justicia obtuvo datos concretos de la forma en la que se perpetró el ataque.
Noticia Relacionada
En rueda de prensa, el titular de la FGJE agradeció la colaboración ciudadana que hizo posible la ubicación del carro usado por el presunto agresor.
Ayer, el principal sospecho de ocasionar el incendio en el centro nocturno la noche del sábado ya estába detenido y sujeto a la investigación, y aunque Salas Chávez dijo no poder revelar la identidad del sujeto al que se considera como principal sospechoso indicó que acaba de llegar a las instalaciones de la Fiscalía Estatal.
“Acaba de llegar a estas instalaciones (en la FGJE), la investigación está en proceso, una vez que sea plenamente reconocido e identificado por los testigos, estaremos en posibilidad de dar su nombre de pila.
RECUENTO DE LOS HECHOS
De acuerdo al reporte que tiene el C5i, fue a la 1:33 horas del sábado cuando se informó del incendio en el bar, acudiendo elementos de Bomberos de San Luis Río Colorado a sofocar las llamas y auxiliar a clientes y empleados del lugar.
El saldo fue de 10 personas fallecidas en el interior y una más que perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital en esa frontera.
Salas Chávez reveló que el sospechoso fue detenido en un punto de revisión militar donde fue detactado en un vehículo distinto; lo acompañaba una mujer muy cercana de quien se presume lo hacía buscando facilitar su huída.
AL PARECER FUE UN ARRANQUE DE IRA
La FGJE mencionó que en lo que se ha logrado saber por parte de testigos, se estrableció que el sujeto estuvo molestando a varias mujeres en el interior del local, por lo que fue retirado del lugar por el personal de seguridad del establecimiento.
“Al parecer previamente ya había tenido el mismo problema en otro lugar, eso lo estamos investigando, lo que tenemos es que al ser expulsado, se dirige a su vehículo, lo estaciona cerca de la puerta y con combustible le prende fuego al local sin importarle que dentro había poco más de 50 personas”, abundó.
Aunque la prioridad es integrar la carpeta de investigación por la muerte de las 11 personas en el incendio, más los lesionados y los daños materiales, aclaró que serán llamadas a declarar autoridades municipales para determinar en qué condiciones operaba el establecimiento y cómo se otorgaron los permisos y licencias para su funcionamiento.
Versiones no oficiales aseguran que el local tenía obstruida una de las salidas de emergencia y eso impidió que los clientes y empleados tuvieran oportunidad de ponerse a salvo.
“En base a los dictámenes de Protección Civil que se elaboren para determinar si hubo o no violación a las disposiciones reglamentarias de Protección Civil, se va a actuar en consecuencia”, puntualizó.